TOFU ALBAHACA

TOFU ALBAHACA

El tofu es uno de los comestibles más novedosos de los últimos años por su alto valor nutritivo y su gran utilidad en la cocina. Es perfecto para recetas saludables y 100% vegetarianas y veganas. Sin embargo, este producto es de origen asiático por lo que ya se consumía en la antigua China hace miles de años y pronto comenzó a exportarse al sudeste asiático. 

La masiva aparición de restaurantes orientales además de la creciente tendencia healthy y la expansión del vegetarianismo y del veganismo han sido algunas razones del éxito de este alimento en Occidente. 

El tofu se elabora a partir de agua, semillas de soja y coagulante (o bien solidificante). Su firme textura es similar a la del queso, su color es blanco mantecoso y se suele servir en una única pieza o bien en cubitos.  

Beneficios y propiedades del tofu:

El tofu es un excelente sustituto de la carne además de tener muchas menos grasas y unos costos menores, tanto ambientales como económicos.
El tofu es un comestible muy proteico, con una combinación de aminoácidos esenciales. Es muy rico en magnesio, fósforo, hierro, calcio y vitaminas del conjunto B. Además contiene lecitina, una grasa que contribuye al fortalecimiento del sistema y actúa como suplemento alimenticio. Sus ácidos grasos insaturados y su alto contenido en fibra son asimismo muy ventajosos para el sistema cardiovascular y digestivo. 

El tofu es una preciada fuente de energía, ayuda a prevenir la anemia, actúa como antioxidante, fortalece el sistema inmunitario… 

Preparación y uso del tofu en la cocina: 

Actualmente el tofu se puede utilizar como ingrediente en una gran variedad de platos , no tan solo en restaurantes orientales sino que cada vez es más frecuente su uso en casas particulares. 

Una de las grandes cualidades del tofu es su versatilidad: se puede freír, hervir, dorar al horno, sofreír con verduras, marinar en salsa, macerar con especias… 

El tofu albahaca de Vegetalia aporta un sabor suave ideal para recetas veganas, ya sea como acompañamiento o como ingrediente de otros platos como una rica ensalada.

 

Contact to Listing Owner

Captcha Code