FALAFEL ORIGINAL

FALAFEL ORIGINAL

falafel vegetalia

El falafel es un alimento de origen oriental parecido a una croqueta que se elabora a base de garbanzos u otra legumbre, cebolla, ajo y especias. Es originario de la India y suele consumirse en Oriente Medio. Durante estos últimos años se ha dado a conocer en occidente gracias a los restaurantes especializados en comida oriental y vegetariana.

Tradicionalmente el falafel se sirve con salsa de yogur o de tahini aunque también es habitual servirlo con pan de pita.

Es un plato fácil de preparar, con ingredientes sencillos de obtener y apto para la dieta vegana. 

Beneficios y propiedades del falafel:

Al tratarse de un alimento hecho a base de legumbres, el falafel es rico en proteínas, vitaminas y minerales. Contiene alrededor de un 20% de proteínas, aunque es bajo en aminoácidos. Es por eso que una buena manera de equilibrarlo es acompañar el falafel con arroz integral o trigo sarraceno.

Otro de sus beneficios es su alto aporte en fibra. Además, genera energía con niveles de azúcar controlados lo que le convierte en un alimento muy beneficioso para personas que tengan que controlar sus niveles de glucosa. Además los garbanzos contienen ácidos grasos, muy beneficiosos para los vasos sanguíneos, ya que mantienen libres las arterias y reducen los niveles de colesterol y triglicéridos.     

Preparación y uso del falafel en la cocina: 

Es un plato que suele servirse como entrante, acompañado de salsa de yogur, hummus, salsa de tahini o pan de pita. 

 

Contact to Listing Owner

Captcha Code