DADOS DE TEMPE

DADOS DE TEMPE

El tempe es un alimento originario de Indonesia elaborado a partir de la fermentación de la soja. A diferencia de otros productos elaborados con soja, la fermentación de los granos facilita la digestión y proporciona gran cantidad de beneficios a nuestro organismo. Es un alimento apto para las dietas veganas y muy conocido en el mundo vegetariano que se está popularizando cada vez más. 

Beneficios y propiedades del tempe:

El tempe es rico en fibras y minerales y ayuda a la prevención de enfermedades cardíacas y digestivas. También destaca por su bajo contenido en grasas y colesterol ayudando a regular los niveles de azúcar en la sangre. Por otro lado, contiene antioxidantes naturales y activa la vitamina E. Contiene minerales como el potasio, magnesio ,cobre, hierro y calcio. Finalmente tiene un alto contenido en fibra y es 100% vegetal.   

Preparación y uso del tempe en la cocina: 

El tempe puede cocinarse de tantas maneras como uno quiera. Se puede freír, saltear. rebozar, añadir a estofados, cocidos, sopas… También se puede desmenuzar y elaborar salsas como la boloñesa o rellenos para empanadillas, croquetas, hamburguesas… Otro de sus usos puede ser como guarnición de ensaladas o arroces acompañado con especias, salsa de soja, shoyu o tamari. 

Los dados de tempe de Vegetalia macerados con salsa de shoyu nos aportan una nueva manera de ver este alimento con un formato más innovador. La salsa de shoyu les aporta un toque particular; con notas ácidas, dulces y también un ligero toque tostado. 

Contact to Listing Owner

Captcha Code