BOCADOS DE SEITÁN CRUJIENTES

BOCADOS DE SEITÁN CRUJIENTES

El seitán es un preparado a base de gluten y trigo. Junto con el tofu y el tempeh, el seitán tiene un alto contenido en proteínas lo que le convierte en un alimento a tener en cuenta en las dietas vegetarianas o veganas para asegurar el aporte proteico. 

Al ser un alimento con base de proteína de trigo no puede ser consumido por celíacos. Su textura y sabor lo hacen muy parecido a la carne animal y es por eso que se le considera la proteína vegetal por excelencia. 

El seitán además de ser rico en proteínas es bajo en grasas e hidratos y tiene baja densidad energética.

Su textura parecida a la de la carne lo convierte en un alimento muy polivalente a la hora de utilizarlo en la cocina, pudiéndose introducir de forma fácil y sencilla en diferentes platos y en la dieta.  

Beneficios y propiedades del seitán: 

Al no tener grasas, azúcares ni fibra es un alimento de fácil digestión y útil si se quieren reducir las calorías en la dieta. Además su contenido proteìco supone una sensación de saciedad que también ayuda a controlar el apetito. 

Otro punto a favor es su aporte de hierro, calcio y magnesio y su contenido nulo en grasas saturadas y colesterol además de tener beneficios económicos por su bajo precio.

Preparación y uso del seitán en la cocina: 

El seitán se puede rebozar, freír, guisar e incluso se puede añadir cortado en un sandwich. 

Los bocados de seitán crujientes son una manera más divertida de comer seitán. Son ideales para dipear en cualquier salsa, tiernos por dentro y crujientes por fuera. 

Hay muchas posibilidades de introducir este alimento en nuestra dieta, podemos hacerla de cualquier manera y a nuestro gusto. 

Contact to Listing Owner

Captcha Code