
09 May BOCADITOS VEGGIE RICOS EN PROTEINA Y BAJO EN CALORÍAS
El seitán es un preparado a base de gluten y trigo. Junto con el tofu y el tempe, el seitán tiene un alto contenido en proteínas lo que le convierte en un alimento a tener en cuenta en las dietas vegetarianas o veganas para asegurar el aporte proteico.
Al ser un alimento con base de proteína de trigo no puede ser consumido por celíacos. Su textura y sabor lo hacen muy parecido a la carne animal y es por eso que se le considera la proteína vegetal por excelencia.
El seitán además de ser rico en proteínas es bajo en grasas e hidratos y tiene baja densidad energética.
Su textura parecida a la de la carne lo convierte en un alimento muy polivalente a la hora de utilizarlo en la cocina, pudiéndose introducir de forma fácil y sencilla en diferentes platos y en la dieta.
Beneficios y propiedades del seitán:
Al no tener grasas, azúcares ni fibra es un alimento de fácil digestión y útil si se quieren reducir las calorías en la dieta. Además su contenido proteico supone una sensación de saciedad que también ayuda a controlar el apetito.
Otro punto a favor es su aporte de hierro, calcio y magnesio y su contenido nulo en grasas saturadas y colesterol además de tener beneficios económicos por su bajo precio.
Preparación y uso del seitán en la cocina:
El seitán se puede rebozar, freír, guisar e incluso se puede añadir cortado en un sandwich.
Los bocaditos de seitán de Vegetalia son aptos para una dieta vegana. Ideales para combinar con arroz o pasta, en tacos o fajitas o simplemente salteados con verduras. Se pueden mezclar con salsa de tomate o barbacoa y combinar con arroz o pasta.
Hay muchas posibilidades de introducir este alimento en nuestra dieta, podemos hacerla de cualquier manera y a nuestro gusto.