30aniversario_415x220

¡En Vegetalia cumplimos 30 años a tu lado!

El próximo 12 de junio será un día muy especial para nosotros: celebramos que hemos cumplido 30 años. Fue en 1986 cuando Salvador Sala decidió emprender este proyecto produciendo tofu, seitán y tempeh y distribuyéndolos en tiendas de alimentación natural.

Desde entonces Vegetalia ha crecido y se ha consolidado como empresa de alimentación ecológica, vegetariana y vegana, pionera en la producción industrial de proteína vegetal. Tenemos mucho que celebrar y queremos hacerlo contigo, ¿nos acompañas? 

Vegetalia nació en un local en Castellcir, en el año 1986. Salvador Sala, su fundador, producía y vendía tofu, seitán y tempeh a tiendas de alimentación natural con el firme compromiso de retirar lo que no se vendiera. Así con su pequeña furgoneta fue introduciendo la proteína vegetal en nuestro país. 

Salvador estaba decidido a dar un nuevo sentido a su vida y con el afán de compartir su camino de desarrollo con los demás creó Vegetalia. Y desde entonces hasta hoy, aunque hayan pasado 30 años, el espíritu original es el mismo: producir alimentos que ayuden a las personas a encontrar la armonía consigo mismas y con el universo. 

Mas Montserrat

Pero muchas cosas han cambiado. Del local de Castellcir, Vegetalia se mudó a la bella finca de Mas Montserrat, que hoy cuenta con más de setenta hectáreas en las que conviven en armonía la fauna y flora de la zona, y que cultivamos con técnicas ecológicas. También hemos invertido también en instalar placas solares y una caldera de biomasa.

Truó dels Sentits

Con los años construimos nuestro obrador y creamos un lugar sagrado dentro de Vegetalia, el “Turó dels Sentits” (la colina de los sentidos), un nexo entre nuestra búsqueda espiritual y nuestro compromiso. A la comunidad que viene a experimentarlo se le ofrece una oportunidad de acercarse a la naturaleza desde un punto de vista sensorial y con las incomparables vistas del Moianés.  Además, en Vegetalia organizamos excursiones, enseñamos a cocinar, a aprovechar las propiedades medicinales o culinarias de las plantas i hacemos visitas escolares para pequeños y jóvenes. 

Para el12 de junio estamos preparando un día de fiesta grande en Vegetalia y estás invitado. Durante todo el día habrá muchas actividades: música, meditación colectiva, una mesa redonda sobre “Como tu dieta puede cambiar el mundo”, ofrenda a la Madre Tierra, comida Vegetalia, visitas al “Turó dels Sentits” i al huerto, juegos para los más pequeños y muchas sorpresas más que os iremos desvelando. 

Queremos seguir a tu lado apostando por una alimentación sana y consciente durante muchos años más. ¡Gracias por acompañarnos!

Etiquetas: